viernes, 7 de diciembre de 2007

circuito electrico en serie

CIRCUITO ELECTRICO EN SERIE


Este sistema de conexión tiene la característica fundamental de que la intensidad de la corriente es la misma para todos los aparatos que están conectados al circuito; es decir, que la corriente circula sucesivamente por cada uno de los aparatos, que forman así una serie, antes de llegar hasta el otro terminal de alimentación.

Ejemplos de circuitos eléctricos en serie:











CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO EN SERIE

1. La resistencia total del circuito en serie, es igual a la suma de las resistencias de cada uno de los aparatos conectados en el circuito.

Rt= R1+R2+R3+R4 etc.etc.

2. El voltaje se divide entre el número de aparatos conectados al circuito. Es decir el voltaje total es la suma de los voltajes entre las terminales de cada aparato.

Et= ER1+ER2+ER3+ER4 etc.etc.


3. La corriente es exactamente la misma para todos, es decir que la misma intensidad de corriente circula por todos los aparatos

It= IR1=IR2=IR3=IR4 etc.etc.


DESVENTAJAS DE UN CIRCUITO EN SERIE

La principal es que si se rompe algún conductor eléctrico, o hay algún falso contacto o si se funde alguna lámpara, se interrumpe la circulación de la corriente eléctrica y el circuito se abrirá.
La otra desventaja es que como el voltaje se divide en cada uno de los dispositivos conectados al circuito en el caso de alumbrado en instalaciones eléctricas, no tiene aplicación práctica más que en algunas series de navidad.

APLICACIONES

El circuito eléctrico en serie es muy utilizado en equipo de control, en la conexión de los motores electricos

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha sido muy útil tu información. Gracias. Pilar.